lunes, 20 de agosto de 2007

“Unete al Armyggedon”



Era una de esas ocasiones en que estaba conversando con mi buen amigo y colega Tony, hablabamos de todo y nada y a la mitad de esa conversación me envio una liga y comento de un colega danes llamado Lars Jensen, que tenia un proyecto solista al cual debía escuchar, yo soy de los que piensan que en el underground (cada vez mas inexistente y al mismo tiempo tan vivo) aun se pueden encontrar proyectos y propuestas interesantes y el saber que dicho proyecto de un solo hombre provenía de la lejana Dinamarca, llamo aun mas mi atención, supongo que tenia que ser algo que valiera la pena y la inversión de mi tan preciado tiempo.



Este proyecto lleva por nombre “Muldjord” y aun no se que demonios significa, pero todo empezó el día en que seguí esa liga que me pasaron y entre de inmediato al sitio, lo primero que llamo mi atención era que las rolas que ahí estaban, eran totalmente gratis y el sujeto responsable de estas canciones era un solo integrante, supe que tenia que escuchar lo que estaba esperando en ese sitio web, baje la primera canción, el titulo es “Armyggedon”, lo primero que atrapo mis sentidos fue el sonido de grabación tan bien logrado y trabajado, de ahí seguí con atención el riff que daba inicio al tema, ágiles fills de batería y una garganta profunda escupiendo un tema que habla de la guerra y lo que de ella se emana…una canción que empieza a ritmo veloz y apabullante y que contiene toda la pesadez de un buen himno de metal de muerte, cuando menos lo esperaba, la canción me sorprende con un riff bastante rítmico, el cual dio un balance especial al track sin perder la pesadez, como dicen los gringos, muy “catchy”…


Mi buen colega Lars Bisballe Jensen, se aventó un diez con esta grabación y cuando sabes que algo te gusto y que sabes que lleno tus expectativas, te adentras y buscas mas…es exactamente lo que hice, baje un par de temas mas, “Chaos God” y hasta un cover de los geniales “Bloodbath” – “Buried by the Dead” y Lars con toda modestia me dice que ese cover no quedo tan bien como el deseaba, oye, ya quisiera yo tocar así! También escuche un track del 2005 o 2006, no recuerdo, llamado “Predator” y debo admitir que me encanto la intro, extraída del filme del mismo nombre y donde se notan los inicios de Lars como ejecutante y comparando este track con su mas reciente “Armyggedon” puedo comprobar la progresión del amigo este en los instrumentos, el toca todo lo que ahí se escucha y como el mismo me lo comento, quería probar lo que un amateur podía lograr trabajando bien los recursos con que contaba y sonar bien grabado y ejecutado.



Muldjord es el canal de Lars Jensen para reflejar un lado del death metal que se niega a morir y que libremente expresa a través de su trabajo en estudio, donde no hay mayor compromiso mas que consigo mismo y Muldjord sin tener que estar restringido en su creatividad o momento de creación, disfrutando cada viaje de los instrumentos para crecer musicalmente, aquí no caben integrantes a quien aguantar o seguir, ni sellos musicales que estén poniendo fechas para sacar un disco, es el placer de la expresión musical en su faceta mas letal, el death metal.


Si Dinamarca cuenta con talentos en el underground como Lars Jensen, me anoto en la lista de los buscadores, cualquiera en estos dias tiene la facilidad de grabar un material y sacarlo a la circulación, y quizás, en la mayoría de los casos, cuando se trata de un “one-man-band” la experiencia no resulte del todo aceptable, Muldjord es una de esas cosas que se encuentran inesperadamente y que te hacen pensar que hay una estilo musical único allá afuera que no solo es alienado por la gran mayoría, sino que persiste a través del tiempo y te hace mover la cabeza y hacer la mano cornuda en señal de aprobación, esperare con ansia la salida del nuevo material, yo ya me registre en este ejercito, el armyggedon te necesita! Únete ahora!

No hay comentarios: