martes, 31 de marzo de 2009

HIJOS DE ODIN...Y AMANTES DE LOS TACOS!




INTRO
Ah, esos dias hermosos del thrash y el death metal 90eros, quizas el nombre Johnny Hedlund no te suene mucho, pero en esos dias este gordito con cara de señora alemana y su banda se aventaron un buen ruido, con algunos tropiezos quizas en su discografia, pero que ciertamente permanecen fieles a un estilo que no muere y que nunca morira, una buena mezcla de estos ritmos que nos ponen graves, en el buen sentido, dentro del metal...lo ultimo que escuche de ellos fue un disquito llamado "Hammer Batallion" y creeme que te pudriras si no le das una oida, riffs rapidos, brutales, METAL!!! platique con el bajista y frontman de la legendaria banda Sueca Unleashed y esto fue lo que dijo para Metal Press.

MP: No me lo vas a creer Johnny, pero la primera vez que supe de la existencia de tu banda fue por allá en 92 a través de una revista oscurona y underground, algo que me llamo la atención fue una ocasión donde comentaste que nunca te irías de Escandinavia, ¿que opinión tienes de Estados Unidos? Tu sabes, el estilo de vida, la gente…

JH: Siempre me le ha pasado bien en Estados Unidos y tengo muchos amigos allá pero tengo que decir que Suecia es mi casa ahora y por siempre.

MP: Hablemos de la parte musical, las canciones de la banda siempre han tenido este sello característico, como mas orientado a las guitarras, ¿que tan importante es el “ritmo” en la música de Unleashed?

JH: Es muy importante, hacemos canciones para la gente no para los guitarristas, hay una diferencia, una Buena rola es una rola que puedas recordar si bien entiendo.

MP: Sobre la nueva oleada de bandas, ¿hay algo que puedas considerar remotamente atractivo e igualmente para los miembros de la banda?

JH: Bueno, hay algunas buenas bandas por ahi, cualquiera puede ser una gran influencia para otros aunque obviamente es difícil que te influencien las nuevas bandas, sucede al revés, no?

MP: ¿Cuando fue la ultima vez que tocaron en México? Seria chido que nos compartieras algunas anécdotas…

JH: de hecho, tuvimos una tocada el año pasado en Mexicali durante nuestra gira por norte America, antes de eso ya hace algunos años recuerdo un concierto que dimos en la Ciudad de México.....fue absolutamente tremendo!..... escuchar como se coreaban las canciones, es un publico salido del mismísimo infierno abismal (chin, esto me sonó a Transmetal! The Ed.)

MP: ¿Que planes tiene la banda para este 2009? Aqui puedes decir lo que se te pegue la gana...

JH: Estamos preparando lo que será el Nuevo DVD y también la grabación del Nuevo disco el cual saldrá a principios del año próximo. También tenemos algunas presentaciones en varios festivales para el verano como siempre.

MP: Ya para cerrar esta charla, ¿cual es tu comida favorita, dinos la neta?

JH: Tacos!!!! Y cheve bien fría!

MP: Bueno mi Johnny, gracias por esta entrevista y esperamos tener mas noticias de Unleashed pronto.

JH: Gracias por el interés de Metal Press en Unleashed, esperamos verlos pronto allá en México!!! Hail Odin!




No hay comentarios: