sábado, 14 de marzo de 2009

Butchered...and Aging? By: The Gangrenous



¿Qué porque un titulo como este? “Aging” en Español significa, hacerse viejo y quizás se me ocurrió pensando en lo mayorcitos que están mis queridos amigos de CC pero no es el caso, ya que hay cosas favorables en su carrera, no, no se trata de otra crónica que hable de la temática de una de las mas controversiales bandas del denominado “american” death metal style, básicamente comentare lo que le esta pasando a esta gran banda, es una razón de peso…

Me declaro un gran fan de estos tipos, de su ruido, de lo que transmiten, sin embargo, revisando en su catalogo discográfico, me pregunte…”¿en que disco dejaron de hacerme sentir esa onda chida que emanaban discos como el genial Tomb of the Mutilated o The Bleeding? al decirme esto a mi mismo caí en un pánico cerebral ya que afirmar de este modo algo de una banda a la que he seguido desde “Eaten Back to Life” es señal de que algo no anda bien…he aquí lo que encontré…

“The Wretched Spawn”: Si, este es el álbum, es mas o menos el preludio, por decirlo de algún modo, manteniendo el grado de ejecución a un alto nivel técnico, la brutalidad, los riffs punzantes, la velocidad y la dosis de blast mantecoso, no había mas que pedirles, hay temas que se pueden hasta “tararear” de ahí vinieron discos como “Gore Obsessed” que incluso, rebasaron la tecnicalidad del anterior y en esos momentos me indicaron claramente que esta banda difícilmente superaría tal reto en un disco, vaya sorpresa, para algunos fans la banda ya no tenia nada que probar…solo mantenerse, pienso yo…

Kill: aquí se acabo la diversión, un álbum que tiene sus momentos, es extremadamente pesado, las guitarras son autenticas guillotinas sonicas y la ejecución de los temas tiene tal nivel que después de varias oídas, en espera que algo memorable quede en mi cabeza el resultado es: ¡NADA! No hubo portada del ya conocido Vincent Locke, solo el titulo del disco y una enrojecida portada con el logo del grupo, esta bien cambiar, pero ¿Qué paso ahí? No quisiera decir que el incluir en el viaje a Erik Ruttan haya sido el problema y como la banda expreso en su momento, Eric empujo mas allá las habilidades y complejidad en la forma de tocar de CC es quizás en este punto cuando se sacrifico algo, ese toque purulento, ya clásico de CC, no lo hubo y este disco lo he DESECHADO de mi colección, así es, no me gusto…y lo dice un fan de años de esta banda.

El nuevo disco viene para Febrero de este año 2009 y habiendo escuchado algunos avances CC viene con una dosis de “eso” que han tocado en sus últimos discos y que no tiene para donde ir, vuelven a grabar con Erik Rutan y muy probablemente se hayan sentado al pie de una especie de “tumba” musical de la cual no se quieran levantar, todo lo contrario a los “muertitos” y “zombies” que tanto han adornado sus portadas, que irónico, ¿no?

Me siento muy a modo para sugerirle, mejor dicho, “exigirle” a una banda a la cual he admirado tanto el hacer los siguientes movimientos para ver si se dan algunos cambios que traerían de vuelta al CC que tanto nos ha hecho mover la mata…

1.Paul Mazukiewickz: mucha gente quizás me vaya a decir, “¿porque Paul?, es excelente baterista” pues lean esto, Paul debe irse, su estilo cambio demasiado, su sonido principalmente, ya no es tan rápido, una banda como CC merece a un pulpo detrás del kit, lo siento!

2.George “Corpse Grinder” Fisher: no es fácil escribir esto, George es un tipazo, un genial metalhead, pero algo le paso también, le esta costando trabajo sonar tan apabullante como solo el suele serlo, ya se enfermo de un pulmón anteriormente, me resisto a decirlo, pero también se tiene que ir, traigan un autentico “monstruo” alguien que suene si no a puerco torturado, al menos lo mas convincente y que alterne bien con lo que la banda toca ,ah! Por cierto, ni piensen en Chris Barnes, déjenlo solito con Six Feet Under, ahí encaja bien.

3.Scott Burns: tiene que volver al estudio y decirles que hagan un disco que haga a la gente mover la cabeza como desesperados y realmente gritar, un poco mas de ritmo y punkosidad, nueva energía, por supuesto que pueden seguir manteniendo ese estatus de tecnicalidad e intrincadas composiciones, asi que Alex Webster, bájale con lo de la banda mas “técnica del death metal”…por favor… mas death metal y menos libros de teoría quántica, Alex también tiene todo mi respeto por cierto.

No hay comentarios: