domingo, 30 de diciembre de 2007

Que frio ni que nada, puro METAL!!!!

Los Teloneros: perdón por mi ignorancia, trate de ponerles toda la atención posible, pero no pude evitar echar la platicada con mis camaradas, sin embargo, supongo que al igual que los demás, todos apreciamos la buena intervención de esta joven banda, si me equivoco con el nombre alguien corrija, ¿no? “Reverb” cuentan con un competente guitarrista, una sólida base en la batería y bajo, pero que escénicamente me hubiera gustado verlos mas proyectados, la música es importante, pero hay que ofrecer un poco mas, no es que el cover de Nightwish los haya salvado, en un porcentaje quizás y si, pero debo reconocer que su participación fue bienvenida mas no emocionante, ahora, no por mis guarros comentarios la banda se vaya a detener, al contrario, se ocupan bandas así que le den color a la noche, ¿no? Hay potencial, la chica vocalista lo hizo muy bien, quizas los nervios la querian traicionar, pero supo dominar el momento.





Violentus Aparatus: No, no le estoy haciendo al que dizque mastica latín fusilado de algún librejo, para nada, con este adjetivo voy a describir a la banda que preparo el ambiente, que puso a modo a los headbangers reunidos esa noche del 14 en el Conde, todo indica que es una nueva banda, se llaman “Stillborn” ignoro aun si se inspiraron del disco grabado por mis compadres “Malevolent Creation” si, dije “mis compadres”, si no, pregúntele a mi carnal “Phil Phasciana”…jejejeje, bueno, volviendo al tema, la criatura en turno, “Stillborn” esta formada por integrantes de Raven y Nailer, específicamente el camarada Cubedo en las guitarras, Cesar Nailer en las guitarras, Honcho en los gritos, ahí me deben los nombres del bajista y baterista, a lo que voy es que la banda sorprendió a mas de uno con una dosis de brutal death metal de alto calibre, provocando la reaccion inmediata de los deathmongers, las matas empezaron a moverse y los gritos a escucharse, yo agradezco en especial que exista una banda de este estilo, no recuerdo una banda que sea netamente death metal en Obregón, Stillborn puso calientito el rollo ejecutando “Hammer Smashed Face” de mis primos Canníbal Corpse, pasando por Dying Fetus e Hypocrisy, con una rolita del disco “Penetralia”…AAAAAARRRRGGHH!!!! Queremos demo Stillborn!!!! mucha banda, mucha!



Hot Metal: hubo banda foránea, en la forma de unos “Silent Hunter” directamente de Agua Prieta, joven banda que viene con toda la intención de llegar hasta donde haya que llegar, una palabra encaja bien: SON PRENDIDOS!!! No tenia la mas mínima idea de quienes eran y que ofrecían, vinieron presentando su material “To Battle” y esa noche en el Conde pudimos ver a un compacto trío de tres cabrones que sinceramente la armaron en grande, tocando temas de su material y dedicando algunos covers, fielmente ejecutados, de In Flames y Children of Bodom…eso si que prendió al gran numero de asistentes, Silent Hunter denotan experiencia y solidez, suenan definitivamente mas ponchadores en vivo y tuve la oportunidad de charlar con ellos al final de su intervención, me agrada de sobre manera lo bien que se conocen todas las bandas, añejas y noveles de esa parte de Sonora, toda banda que conozca a los legendarios Cañez o a Ivan Schon tienen que venir de ese circuito, Agua Prieta tiene sin discusión, mucha calidad, mucho éxito a Silent Hunter que casi, casi ya son de Obregón.


El Jam de la Noche: Uno de los momentos espontáneos de la noche fue sin duda, el palomazo que se avento el buen Memo Beers (Sonora Metal) regalándonos un clasicazo de clásicos, “Breaking the Law” solo que a ritmo de Silent Hunter e incluso cobijado con la mismísima manta de los Silent Hunter, digo, pa’ hacer sentir a los de Agua Prieta todavía mas en casa. Tambien se avento al stage el ex vocalista de Epidemic, el popular “Rambo” gritando Pinball Map de In Flames, a este carnal hay que verlo en una banda pronto, no solo tiene la habilidad de gritar, es todo un frontman, involucra a la gente y mueve a las multitudes, es un “sick, sick, vokallist”!!!!


Puro Aparecido y Headbanger: Una de las cosas que aprecio y que hizo de esa noche algo muy especial, es la gran vibra metalera que envuelve al bar conde, ese sentido de unidad que solo se encuentra en este tipo de musica y lo mucho que se disfuta estar con los colegas, un agradecimiento especial al buen Memo Beers, por seguir adelante y por tus palabras cabron, cuentas con Metal Press, ya te la sabes. Al Cirroso Luis Osuna, gracias por haber estado ahí loco! Tambien a uno de mis patrocinadores de ruido, numero 1 en la lista “La Nausea Embriagante”, More Beer Please! Los carnales Gabo y Tony Sandoval, talento 1000% Sonorense y que haran ruido en serio alla en Europa en el mundo del comic! A Cesar Nailer, gracias por el CD, hay que seguirle y ahora mas que nunca! Al Chuy Malleus, gustazo de verte cabron!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

gracias por la resenia man
nos agrado muchisimo,,
al parecer volvemos este 12 de enero
esta por confirmarse!!
saludos!!

-Silent Hunter