jueves, 11 de octubre de 2007

Malevolencia...Fat Metal Experimental Para Dañar Conciencias.


Por alla de 1995, saliendo de la prepa y con bastante tiempo libre, se dio la oportunidad de tener en la casa una tarola, un contrtiempo, medio bombo y mi amigo Jose Luis Espinoza (Ex-Cirrosis) quien ya le rascaba con precision a las seis cuerdas, nos juntamos una ocasion en mi casa a "jammear" solo por el puro placer de "jammear". Escuchabamos con mucha vehemencia a Sepultura y el viejo Metallica en esos dias, puedo presumir que yo inicie, de algun modo, a este amigo mio a escuchar bandas mas extremas, tecnicas y pesadas como Malevolent Creation, si, ese disquito clasico llamado "Retribution" y del cual mi estimado colega casi se va de espaldas al escuchar la complejidad de los riffs al mas puro estilo de la vieja escuela del Death Metal: Yeah!


En un plan, digamos, poco serio, sin mayor compromiso mas que el de expresarnos y hacer pedazos los instrumentos, dimos forma a unas extrañas, primitivas, pero brutales composiciones, las cuales tuve la idea de conservar en cassette...Ese primer demito, tenia cosas muy interesantes y divertidas, nos enorgullecia bastante, hasta que un dia fatidico, en un arranque de rabia (por mi parte) y por circunstancias totalmente ajenas a esta movida, me deshice del material tirandolo a un charco de agua enmohecida en total despliegue de frustracion...ahi perecio el tan amado Demo I de Malevolencia...evento del cual sigo arrepentido.


Siguiendo con la historia, Malevolencia tendria una revancha de crear un siguiente episodio el cual llevo como titulo "Back to Malevolent Days" un titulo por demas "adoc" para un proyecto de esta naturaleza bizarra y punkosa. En la misma linea que el primer demo, "Back to Malevolent Days" venia impregnado de locura, "guarrez", crudeza y un elocuente homenaje al absurdo, solo que en metal extremo. El arte de portada corrio a cargo de aqui un servidor (Charly Ramirez) y nuevamente los encargados del caos descontrolado fuimos: Jose Luis Espinoza (Mirame) en las guitarras y Charly Ramirez (Kannibal) en la bateria, efectos y gritos. (Fin de la Primera Parte).

No hay comentarios: