lunes, 13 de agosto de 2007

Antes de Metal Press...hace algunos años...


Mi banda tenia poco tiempo de haberse separado, no por problemas, mas bien cada uno de los integrantes teniamos que atender otros asuntos, disuelta la banda, yo no me iva a quedar tranquilo, tenia que desahogar de algun modo mi entusiasmo hacia el metal y que mejor forma de seguir conectado con la escena que apoyando directamente el movimiento underground con una publicacion independiente, un fanzine...


Eran los dias de Dahk Zine, un trabajo inspirado por el metal y para el metal, este fanzine vio la luz por alla de 1995, con un formato muy sencillo, fotocopiado, armando algunas secciones y reseñas de discos; yo no iva a hacerlo solo, tambien invite a algunos talentosos amigos a participar y promocionar su arte a traves del fanzine, en algun momento alguien dijo que las ilustraciones de tipo "comic" no cabian o no eran relevantes al contenido de Dahk-Zine, a lo que yo difiero en esa opinion, ya que mis amigos tenian algo que expresar aparte de la musica y fue una parte importante de lo hecho en mi fanzine.


En Sonora, pocas personas estaban al tanto del movimiento fanzinero, no me viene a la menta alguna publicacion o trabajo de este tipo en el estado, si alguien conoce algun fanzine metalero de la decada de los 90's, avisenme para hacer la correccion, lo digo porque en mi correspondencia recibia un buen numero de cartas de colegas editores del interior del pais diciendome que no sabian de la existencia de otro fanzine en el Noroeste, por lo cual, parecia ser que Dahk era la unica propuesta en cuanto a fanzines dedicados al metal underground en Sonora.

No hay comentarios: